Identidad, Identidad Publica, Identidad Privada, Identidad 2.0…


LAO TSE: LA MEJOR FORMA DE HACER ES SER

En esta apasionante época de CAMBIOS que nos está tocando vivir, es posibleque los lectores hayan protagonizado la experiencia de perder su zona de confort, es decir la tan “trabajada seguridad”bien sea laboral, social, familiar o económica y que de manera indirecta deja al descubierto una IDENTIDAD debilitada, que nos invita a cuestionarnos si ésta depende de factores externos como la consecución de retos, el reconocimiento, la relaciones con terceros o tal vezdebería sustentarse en una relación de coherencia entre:

1.el éxito de los objetivos conseguidos

2.el comportamiento impecable en todos los ámbito de mi vida

3.y la espiritualidad que nos permitiese trascender.

Vamos a analizar el fenómeno de la IDENTIDAD:

LA IDENTIDAD PÚBLICA

La hemos construido en base ahechos y comportamientos del pasado,que conforman la imagen que los demás personas tienen de nosotros. En la medida en que modifiquemos nuestra forma de actuar y comportarnos, daremos vida a una nueva identidad pública. De momento parece sencillo verdad???

Si bien es cierto que tanto los hechos como los comportamientos son susceptibles de ser interpretadosde formas bien distintas según el punto de vista del observador, su cultura, vivencias, historia familiar…

Para profundizar más en el tema, tengamos en cuenta que nuestras acciones ocurren en el lenguaje:¿Cómo nos afectan las promesas que hacemos y no cumplimos?¿cuanto estamos dispuestos a comprometernos? ¿Eludimos el compromiso? ¿Cuántas declaraciones quedan sin decir? ¿Cómo te afectan? ¿Cuántos “si” has dicho cuando sentías “no”? ¿Qué ofertas realizas? ¿Qué peticiones haces? ¿Y peticiones que afecten a emociones? ¿Qué dicen de ti los juicios que emites? ¿Hablas para escuchar o para qué te escuchen? ¿Tus conversaciones son para indagaryproponer o sólo para una de ellas? En resumen ¿qué dice de nosotros nuestra manera de hablar?

Por último haciendo referencia a la ventana de Johari no olvidemos el “área ciega” que guarda ese comportamiento nuestro, que es reconocible por otros, pero inconsciente para nosotros.

Te proponemos un trabajo en profundidad para conocer y diseñar tu identidadpública en compañía deCoaching Bilbao Group Tfno 616 48 11 70

LA IDENTIDAD PRIVADA

O ¿Cuál es nuestro principio rector? ¿Qué es aquello fundamental que tenemos ypor lo cual existimos?, ¿lo qué no cambia aunquecambiemos nuestras prácticas y hábitos? .

La personalidad se construye como una forma de controlar la vulnerabilidad, y a medida que aprendemos a ser más poderosos, perdemos contacto con nuestra verdadera naturaleza individual.

Perocomo dijo Jung “aquello que uno no quiere ver en sí mismo, la vida se lo devuelve como destino”

y aunque consideremos que nuestra biografía e historia pertenecen al pasado , estas determina la manera en que nos proyectamos haciael futuro y es un ejercicio importante ser capaz de disociarnos para ver contransparencia y dar consciencia a nuestra autoimagen, y así poder implementar cambios.

¿Te atrae el cambio? ¿Te aportaría crecimiento personal? ¿Te animas aacercarte a tu mejor proyecto de ti mismo?

Coaching Bilbao GroupTfno: 616 48 11 70 te facilita la compañía y profesionalidad para lograrlo

IDENTIDAD 2.0

Nos da la posibilidad de hacernos visibles ante un mercado global, crear tu marca personal: estar y saber estar, mostrarte como quieres que te vean, crear tu perfil con la apertura que supone no tener limitaciones geográficas, un mercado global:

1.nuevas vías de oportunidad,

2.de relaciones, de interactuar ¿qué repercusión tendré sobre el público? ¿Cómo creo flujo de comunicación? ¿cuál será nuestro nivel de continuidad? ¿Seremos capaces de atender consultas, reclamaciones, comentarios?

Teanimo a que compartas tu punto de vista con respecto a la identidad pública que crea este blog añadiendo tu comentario al pie. GRACIAS!!!

0 Comments

Be the first to post a comment.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*