FELIZ 2011

>Hasta no hace mucho tiempo el discurso que la gran mayoría de la sociedad mantenía, defendía la inexistencia de la felicidad , e incluso lo patético de pensar lo contrario, lo que vivíamos eran momentos de felicidad mínimos y limitados, no la felicidad absoluta.
Hace 2 días cuando deseaba a mi amigo Gustavo que fuese feliz, me contestaba: “ Deseo compartido! aunque eso de ser FELIZ suena a utopía! Mejor son muchos ratos de alegría. Besos”
Yo siempre me sentí, extraña leyendo aquellas entrevistas a escritores, actores, políticos….personas que podían hacer pública su opinión, y pensaba… menos mal que no me veo en la obligación de conversar al respecto, porque no iba a ser políticamente correcta, una vez más me sentía contra corriente y es que durante un periodo muy largo que tal vez podría ser una década me sentí FELIZ, mi estado de ánimo predominante durante el día era la felicidad y durante mucho tiempo cuando me acostaba y sin proponérmelo surgía una idea en forma de agradecimiento a la vida!!!!
Los tiempos van cambiando y percibo que el mundo científico se posiciona a favor de perseguir la felicidad porque existe.
Sonja Lyubomirsky (profesora de psicología en la UCLA) explica que apoyándose en diversos estudios científicos las estrategias para logarlo son cosas como: “agradecer lo que tienes, hacer ejercicio, ser optimista sobre el futuro, meditar, perdonar a los demás, vivir el presente”.
Eduardo Punset (economista y divulgador científico) dice “la felicidad es la ausencia del miedo, pero hace falta un determinado mecanismo neuronal para que en su lugar se aposente la fascinación o el embrujo”.
Mi amigo Eduardo H. (Kairos Coach Consultores) en su felicitación del nuevo año dice así: “El éxito consiste en alcanzar lo que se desea, la felicidad en desear lo que se alcanza. 2011: Nuevos retos, nuevas oportunidades, nuevas vivencias”
Y todo esto te cuento para decirte que mi deseo más profundo y auténtico es: QUE SEAS FELIZ!!!

0 Comments

Be the first to post a comment.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*