Esta oportunidad llamada crisis


Cuando soplan vientos de crisis, la mayoría corre a los refugios. Solo unos pocos construyen molinos de viento y se hacen ricos”

En mí día a día recojo comentarios que revelan miedo, resignación, impotencia y una visión centrada en el lado negativo de la crisis. Es la perfecta justificación para dejar de acometer todo tipo de acciones.

Es más flagrante aún cuando los equipos directivos,se mantienen en esta actitud, apoyados por una historia, que cierta o no, les condicionael trabajo y el avance. Como decía Epicteto en la Antigua Grecia: “no son los hechos los que nos afectan sino la interpretación que de ellos hacemos”. ¿Dónde están los líderes que han de potenciar el cambio, la transformación? .

Es cierto que los datos y hechos económicos evidencian una situación incómoda, difícil, de vulnerabilidad y precisamente ahora , con viento en contra, es el momento de tomar responsabilidades, entendiendo por responsabilidad capacidad de respuesta.

Por lo tanto, desde aquí y ahora, podemoscomenzar a generar una ventaja competitiva, cuyo resultado no es inmediato, pero si muy efectivo. Me refiero adesarrollar las competencias personales, como corresponde a esta nueva época de empresas del conocimiento.

Los conocimientos técnicos sin desecharlos, ni menospreciarlos,están vinculados a la era de la productividad y llevamos muchas décadas experimentándolos, ya sabemos cómo ponerlos en práctica.

El gran reto actual es desarrollar el optimismo, la autogestión o emprendizaje, la responsabilidad, la capacidad negociadora, la gestión del error, de las emociones tóxicas, el compromiso,el compromiso con la acción, la confianza…. Y desde aquí empezar a interpretar una realidad que nos permita crear nuevos escenarios.

En Luritzi Tfno 616 48 11 70te acompañamos para que descubras, entrenes y potencies aquellas habilidades quefacilitan la CONSECUCIÓN DE TUS PROYECTOS y acercan a la GESTIÓN EXCELENTE.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*