COACH, UNA PALABRA DE "MODA"

>Me produce inquietud la facilidad con la que las personas se apropian de un término para hacerse notar, o para aprovechar las virtudes intrínsecas del mismo. Y definitivamente la palabra de moda es Coach y Coaching. Lo mismo sirve para anunciar una academia, que para hablar de entrenamiento de caballos, que para hacer referencia a un viaje guiado por un Coach.
Y lo cierto que ésta es una peculiaridad del inglés, hay términos que se pueden emplear para varias descripciones, de modo que Coach sirve para tutor, entrenador, dinamizador….
Y para evitar equívocos voy a hablar de una profesión, el Coach como profesional que practica una disciplina que requiere de competencias lingüísticas, emocionales y corporales en pos de facilitar que las personas sean capaces de ver “su realidad” desde otro punto de vista o en caso del Coaching Ontológico que sean capaces de dar “sentido a su vida”.
Quiero constatar, que la palabra Coach Profesional guarda en su significado una gran carga de trabajo, de aprendizaje y de humildad puesta al servicio de los demás.

0 Comments

Be the first to post a comment.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*